TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Como una exageración descomunal” calificó este martes el ministro de Desarrollo Social, José Carlos Cardona, la estimación que hizo el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) al asegurar que el gobierno invirtió 50 millones de lempiras para movilizar a los colectivos de Libre desde el interior del país.
Cardona confirmó que en efecto “vienen del interior del país unas 35 mil personas, más las que se puedan sumar de Tegucigalpa, fácilmente podríamos llegar a las 40 mil”, sin embargo, desestimó que sea esa la cifra la que se destinó para tal fin.
Al referirle la cantidad, el funcionario reaccionó apuntando a que “es una locura descomunal, 50 millones de lempiras”. El funcionario agregó en referencia al BOC que “como ellos usaban dinero del narco y todo cuando eran gobierno, para ellos 50 millones eran nada”.
El ministro aseguró que “todos los gastos de esta movilización los ha asumido el partido Libre, de esos fondos que por cuota y por cantidad de votos recibe el partido”.
Cardona agregó que no se ha derogado fondos públicos y que la gente que se movilizó incluso trajo su propia comida. “Acá el partido tambien va a dar comida a los que se queden a dormir. No hay un gasto más allá de la seguridad que ese si se garantiza sea que marche la izquierdo o la derecha”.
Manifestó que desconoce la cantidad invertida, pero no es así de exorbitante “ni que estuviéramos trayendo la gente en avión, ni es esa cantidad y no se está haciendo derroche público”.
Concluyó apuntando que la marcha está convocada para las 5 de la tarde para que ningún empleado público deje sus labores y además la asistencia es voluntaria.
BOC: “Es un despilfarro”
En una conferencia de prensa, el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), denunció el lunes al gobierno de gastar alrededor de L 50 millones en la movilización convocada por la presidenta Xiomara Castro.
Los miembros de la coalición de oposición cuestionaron el despilfarro de fondos públicos, los cuales según denunciaron buscan solamente cumplir con intereses partidarios, dejando por fuera los problemas reales del país.