Dos niños que crecerán sin el calor de su madre y una familia que con dolor e impotencia clama justicia son las consecuencias que dejó el asesinato de una joven estudiante ocurrido el fin de semana en la ciudad de Comayagua, Comayagua.
El pasado domingo a las 7:50 de la noche empleados del Ministerio Público en conjunto con equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el reconocimiento legal del cadáver de una fémina en las cercanías del río Humuya.
El cuerpo fue ingresado a la morgue de Medicina Forense en calidad de desconocido, ya que las autoridades no encontraron los documentos personales de la víctima en la escena del crimen, según informó una fuente policial.
La infortunada fue ejecutada de tres balazos en la cabeza, además, presenta un golpe en el rostro que los autores materiales del crimen le habrían asestado con la cacha de una pistola.
Un equipo de la DPI inició las investigaciones en la escena del crimen en torno al sangriento suceso para dar con los responsables y establecer los posibles móviles.
Identifican a la víctima
Familiares de la fallecida se presentaron ayer a la morgue capitalina donde la identificaron como Blanca Yessenia Chavarría Perdomo, de 22 años, residente en el barrio Abajo de Comayagua.
La infortunada era madre de dos hijos, una niña de cinco años que procreó con su exesposo, el reconocido modelo Jorge Rivas, y un varón de un año, hijo de su segunda pareja.
Un hermano de la víctima relató que Blanca Yessenia estudiaba a distancia en un colegio que no especificó, hacia donde salió de su casa la mañana del domingo a recibir sus clases y no volvieron a saber nada de ella.
Agregó que la llamaron por teléfono varias veces, pero no contestó y que fue a través de información que circuló en redes sociales que se dieron cuenta del hallazgo del cadáver de una mujer en la ribera del río Humuya.
Carlos Ávila, portavoz del Ministerio Público en Comayagua, dijo que, según el acta de levantamiento, la joven murió por trauma encéfalo-craneal abierto producto de las balas.
La víctima había sido modelo al igual que su primera pareja sentimental, pero se habían divorciado ya que tenía una nueva relación marital.
Ávila aseguró que la muerte de Blanca Yessenia está en proceso de investigación.
En medio del llanto, dolientes pidieron a las autoridades que se haga justicia y que el crimen no quede impune.
“Pido que esa muerte no quede impune, que investiguen, porque era una muchacha llena de vida con 22 años y no es justo lo que le hicieron”, expresó una prima de la ahora occisa.
Prosiguió que ella nunca les comentó que tuviese problemas con alguien, por lo que no se explican las causas por las cuales le quitaron la vida.
“Ella estaba estudiando, preparándose para un mejor futuro, era una madre dedicada a sus hijos y ahora ellos quedan huérfanos”, lamentó al momento de retirar el cuerpo para trasladarlo a Comayagua