TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El movimiento de padres de familia “Por Nuestros Hijos” denunció que el proyecto de ley especial integral contra la violencia hacia mujeres que está próximo a discutirse en el Congreso Nacional pretende legalizar el aborto. Incluso, los manifestantes detallaron un par de consecuencias que traería al país que se apruebe este proyecto.
Según los voceros del movimiento, entre los que se encuentran representantes de la sociedad civil y la Iglesia Católica, esta no es una normativa hondureña, sino una ley promovida por Naciones Unidas y copiada de otras leyes de países donde Naciones Unidas ha tenido injerencia, tal como el caso de Ecuador.
Indicaron que si se llega aprobar el proyecto de ley en Honduras es más peligroso porque “ha tomado ideas de varias leyes de diferentes países y ha incluido no solo sanciones administrativas o sanciones internas contra la violencia hacia la mujer, sino también sanciones penales, o sea que reforma el actual Código Penal ya que contiene penas criminales e impone conductas tipificadas como delitos”.
Consecuencias
De acuerdo con el pronunciamiento de los padres de familia, la Ley Integral pretende legalizar el aborto, al referirse al feto como “el producto” y establecer que será violencia contra la “Libertad Reproductiva de las Mujeres” prohibir o denegar servicios de salud para la “interrupción del embarazo”.
Explicaron que “la ley busca legalizar el aborto en casos de ‘Embarazo Forzado’, que es como catalogan los ‘embarazos no deseados’, generalmente en niñas menores de edad”.
Otra de las molestias de los padres es que la Ley Integral obliga a la Secretaría de Educación a incluir los contenidos de “perspectiva de género y diversidad” en los contenidos curriculares básicos que estudian nuestros niños, que es algo por lo que han venido denunciando desde hace meses.
Asimismo, que una de las consecuencias a prevalecer la ley es que permitirá que una persona tenga más de un sexo.