Honduras

Multas y cárcel anuncia Contreras para ladrones de tapaderas de alcantarillas

El anuncio ha generado revuelo entre los sampedranos, quienes han compartido la medida a través de las redes sociales
01.03.2022

CORTÉS, HONDURAS.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció estrictas medidas para quienes roben las tapaderas de las alcantarillas en la ciudad, pues además de que se convierten en un potencial riesgo, dañan el ornato del municipio.

Contreras, que llegó a la alcaldía con propuestas polémicas, dijo que se impondrán penas de cárcel para quienes roben las piezas y también habrá medidas para los que las compren, con el fin de acabar de una vez por todas con el negocio ilícito.

ADEMÁS: Alcalde de San Pedro Sula vende su tiempo libre ¿Con qué fin y cuánto ha recaudado?

“Al que se robe las tapaderas y lo agarremos infraganti son 10 años de cárcel y cuando hagamos los operativos en los ‘yonkers’ o chatarreras y encontremos este material le vamos a meter una multa de 500 mil lempiras”, advirtió.

“Vamos a ver quién aguanta más”, concluyó en tono amenazante en un video colocado en sus redes sociales.

El clip de 26 segundos de duración cuenta con casi 10 mil reacciones y ha sido compartido más de 3,500 veces, generando todo tipo de reacciones entre los sampedranos.

“Excelente alcalde... Mano dura con estás personas, para que se eduquen... Honduras es de todos y debemos cuidarla, no destruirla. Ponga mano dura a quien mire tirando basura también, póngale multa, a los puestos de negocio que dejen limpio los lugares cuando se regresen a sus casas”, comentó una usuaria de Facebook.

ADEMÁS: Bajarse el sueldo y hacer despidos: las acciones que tomará Roberto Contreras en San Pedro Sula

“Con todo respeto, suena y se lee muy atractivo el pie del video. Pero, de qué manera pretende legalmente hacer que esto se lleve acabo, y no sea solo una ilusión? Porque el delito de robo y hurto ya está tipificado de manera general no por “tapaderas de alcantarillado” y la pena accesoria que es la restitución o pago por lo dañado existe también”, cuestionó otra.