TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Es un mal mensaje el que está dando el canciller Enrique Reina con su publicación contra la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, aseguran algunos nacionalistas.
Uno de los primeros en responderle al ministro de Relaciones Exteriores fue Antonio Rivera, quien escribió en Twitter que la reunión entre Dogu y el designado presidencial no es ninguna injerencia.
“No es ninguna injerencia reunirse con el designado presidencial @SalvaPresidente, el también fue electo en la fórmula presidencial, no marquen distancia con nuestro mejor aliado donde viven más de un millón de compatriotas que envían millones de remesas, mal mensaje Canciller!!”, fue el tuit del nacionalista.
LEA: Maestros rechazan el matrimonio igualitario en Honduras
De igual manera, el líder de la bancada del Partido Nacional en el Poder Legislativo, Tomás Zambrano, arremetió contra Reina asegurando que los aliados del gobierno no le darán TPS -Estatus de protección temporal- a los hondureños.
“Canciller mejor aproveche la relación con USA a solicitar más visas de trabajo para nuestro pueblo, que se amplíe el TPS a los Hondureños que residen en USA, a que nos den más apoyo en sus programas de USAID, o será que sus aliados de Venezuela nos darán eso a Honduras”, reprochó Zambrano.
DE INTERÉS: Organismo internacional insta a Honduras a implementar matrimonio gay
Más molestia por mensaje del canciller
La Fundación 15 de Septiembre también le respondió al ministro Reina asegurando que han pasado ocho meses desde que se instauró el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y hasta la fecha no han hay cónsules ni embajador en Washington.
“@EnriqueReinaHN en nombre de la comunidad migrante hondureña radicada en los EEUU le exigimos respuestas porque a más de 8 meses de gobierno no tenemos cónsules ni embajador en D.C Exigimos al @Congreso_HND la interpelación del canciller, para que de respuesta”, reprochó la comunidad migrante al canciller.
Asimismo, los hondureños reprocharon la manera en que el canciller Reina reaccionó ante la reunión entre la embajadora Dogu con el primer designado presidencial, Salvador Nasralla.
Estos son algunos de los mensajes: