TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, reaccionó a las declaraciones vertidas por el expresidente de la República (2006-2009), Manuel Zelaya, donde aseguró que han desmontado más de “siete golpes de estado”.
Nasralla -como es costumbre- tildó de “mentiroso” al exmandatario y aseguró que las intenciones de Nasralla es “enriquecerse”.
Además reveló las intenciones de imponer una “dictadura”, pues a criterio del también presentador de televisión, el partido Libertad y Refundación (Libre) sería un “partido marginal” que no llegaría ni al medio millón de votos.
“Tu única salida es imponer una dictadura por qué en elecciones democráticas libre se convierte en un partido marginal con 100,000 adeptos”.
Asimismo, invitó al también coordinador del partido de gobierno a realizar una encuesta para así evidenciar la aprobación de la población hondureña hacia el oficialismo.
“Te invito a hacer una encuesta o que la hagan las empresas calificadas para que quedes en evidencia como el mentiroso que eres”, agregó Nasralla.
El todavía designado presidencial recalcó nuevamente que el triunfo de la presidenta Xiomara Castro fue gracias a las personas que estaban en contra del expresidente (2014-2018 y 2018-2022), Juan Orlando Hernández a quien nombró como los “FueraJOH”.
En otra publicación, aseguró que gracias al Partido Salvador de Honduras (PSH) y las personas en contra de Hernández, lograron 1.3 millones de votos de los 1.7 obtenidos por Castro.
Asimismo, afirmó que con los 100,000 votos de Libre no le alcanza ni para obtener “cuatro diputados al Congreso Nacional”, por lo que evitarán que se realicen las elecciones generales de 2025.
Cabe resaltar que en sus últimas publicaciones, Nasralla se autodenominó “vicepresidente electo”, por lo que se espera que continúe en sus funciones, pesé a haber anunciado que interpondría su renuncia.
Zelaya asegura que han evitado “siete golpes de Estado”
Más de siete golpes de Estado fueron evitados en los más de 20 meses de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, aseguró el asesor presidencial y expresidente de la República (2006-2009), Manuel Zelaya.
“Hemos superado, y hemos desactivado y hemos desmontado más de siete golpes de Estado planificados en estos casi dos años de gobierno”, afirmó Zelaya.
Dichas declaraciones fueron vertidas por el exmandatario durante su intervención en el XXVII Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, organizado en la Ciudad de México, por el Partido de Trabajo de México.
Asimismo, el también coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) aseguró que Castro sufre “ataques inmensos” de forma permanente contra el gobierno.