TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar que el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo suspendiera la sesión programada para este miércoles, los diputados del Partido Nacional continuarán en las instalaciones del Hemiciclo hasta la medianoche, informó la congresista Lissi Cano.
De acuerdo a lo manifestado por Cano, la cancelación de la sesión es “redundante” y aseguró que se mantendrán lo que resta de día con el fin de proteger sus curules.
“En letras pequeñitas dice que queda en suspenso, nunca en ningún anuncio que se suspende o se convoca sesión ponen esas letras”, cuestionó la diputada de oposición.
En ese sentido, aseguró que como bancada “estaremos aquí hasta que acabe este día porque es nuestra obligación cuidar nuestros curules porque representa las voluntades de las personas que nos eligieron”, manifestó la parlamentaria”.
“Estos actúan de manera ilegal, con patadas y a la fuerza, son capaces de cualquier cosason ilegales, están asfixiados, no saben que hacer y pueden recurrir a cualquier cosa”, reiteró Cano.
La sesión del Congreso Nacional convocada para este miércoles a las 4:00 de la tarde fue suspendida y se convocó a una extraordinaria para el 1 de junio a las 2:00 de la tarde, confirmó el presidente del Legislativo, Luis Redondo.
Ante tal decisión, la bancada nacionalista calificó la sesión extraordinaria como “ilegal” , haciendo referencia a que no está apegada a la Constitución en su artículo 207 y La Ley Orgánica del Legislativo en su artículo 25 y 26.
Por los momentos, la bancada se encuentra reunida en sus respectivos curules a la espera que el reloj marque la medianoche, según manifestaron.
”No nos van a asustar”, asegura Nelson Márquez
Por su parte, el diputado nacionalista, Nelson Márquez se refirió a la “extorsión legislativa” denunciada anteriormente por su bancada en relación a la ractificación del acta de adhesión de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
“Ellos quieren llegar a acuerdos insultando, amenzando, extorsionando a diputados de las otras bancadas y eso no se puede, no somos niños y no nos van a asustar”, declaró Márquez
Aseguró que “siguen firmes” y no los doblegarán con la ratificación del acta del CAF, la que calificó como “nociva” para el pueblo hondureño.