TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alejandra Bustillo, una mujer residente en el estado de Virginia, Estados Unidos, denunció públicamente a Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, alegando amenazas y presiones de parte de él para que se retracte sobre el supuesto incumplimiento de sus responsabilidades como padre de la hija que ambos habrían concebido.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Bustillo expresó: “No te tengo miedo, Luis Redondo, ilegal del Congreso Nacional, sos tan cobarde que tenés que llamar a mis familiares para intimidarlas para que yo me retracte y diga que todo es mentira. No me vas a callar y si querés un salpicadero va haber uno y bien sabes de qué hablo.”
La mujer responsabilizó directamente a Redondo de cualquier consecuencia que pudiera surgir de esta situación: “Cobarde mequetrefe de pacotilla, estás tan acostumbrado a pisotear y ultrajar a las mujeres, pero a mí no me vas a callar y mucho menos intimidar... y te responsabilizo de cualquier cosa que pase. Así que agárrate los pantalones y enfrenta esto como hombre”, añadió.
Las denuncias de Alejandra Bustillo se hicieron públicas a través de sus redes sociales, donde también afirmó que el presidente del Congreso Nacional la envió a Estados Unidos para ocultarla.
Denuncias
La controversia surgió después de que Bustillo concediera una entrevista a un medio digital hondureño, instando a Luis Redondo a cumplir con las solicitudes para el pago de la manutención de su hija Siena.
En sus declaraciones, Bustillo afirmó que Redondo se desentendió de su hija desde que inició una relación con otra funcionaria del gobierno.
La mujer, respaldada por un documento que prueba la presentación de una demanda por los alimentos de su hija, señaló las dificultades para comunicarse con Redondo debido a que este la tiene bloqueada en sus redes sociales, lo que la llevó a hacer pública la situación.
En una cronología detallada, Bustillo explicó la ruptura de su relación con Redondo y cómo este la buscó posteriormente, solicitándole volver a estar juntos, oferta que ella rechazó.
Además, destacó las dificultades para obtener el beneficio económico al que tiene derecho su hija, citando supuestas amenazas por parte del parlamentario.