El diplomático hondureño Efraín Díaz Arrivillaga presentó
sus cartas credenciales ante el director general de Naciones Unidas en Ginebra Kassym-Jomart Tokayev, que lo acreditan como embajador representante permanente ante la ONU y otros organismos internacionales con sede en Suiza.
En su interlocución con el director de la ONU, el embajador Díaz Arrivillaga reiteró la importancia que tienen para Honduras temas como los derechos humanos, derechos laborales y de salud, cambio climático y medio ambiente, comercio y desarrollo, entre otros.
Asimismo, el embajador hondureño destacó la importancia que para el país representa el sistema de las Naciones Unidas y el papel del multilateralismo en las relaciones internacionales.
Al evento protocolario que se realizó el pasado 3 de septiembre asistió el representante permanente adjunto, miembro de la misión permanente, Giampaolo Rizzo Alvarado.
Efraín Díaz Arrivillaga, también analista político, fue nombrado embajador de Hondurasante el gobierno de Alemania en 2010 y removido en septiembre pasado, cuando se le destinó a Ginebra, como parte de un plan encaminado a eficientar la labor en embajadas y consulados.
Anteriormente, el cargo era ocupado por el embajador Roberto Flores Bermúdez.