TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo zafarrancho se reportó este miércoles a lo interno del Congreso Nacional entre algunos guardias de seguridad y diputados del Partido Nacional.
Los parlamentarios de oposición llegaron a la sede del Poder Legislativo para intentar entrar y sostener una reunión y denunciaron que un guardia del Congreso, amenazó y empuñó un arma para amedrentarlos.
El altercado quedó captado en cámaras de varios medios de comunicación, pues algunos parlamentarios se encontraban brindando declaraciones en un pasillo de ese poder del Estado.
El diputado Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, se encontraba denunciando los hechos violentos de la noche anterior, cuando él y sus compañeros fueron agredidos con golpes y les lanzaron objetos y agua en la cara. Incluso, su compañero Antonio “Toño” Rivera Callejas resultó herido en la cabeza y tuvo que acudir a un hospital privado, donde le practicaron al menos siete puntos de suturación.
En ese momento, interrumpió sus declaraciones debido a que estaba siendo empujado por lo que ocurría detrás de él.
“El jefe de seguridad del Congreso ha agredido a los diputados del partido”, alcanzó a narrar Zambrano instantes después.
Por otro lado, el también nacionalista Marco Midence, aseguró: “Yo ahorita fui testigo de vista, de cómo el de seguridad quiso atendar contra el compañero diputado. Seguimos preocupados por nuestra integridad”.
De igual manera, la diputada Gladis Aurora López añadió que ella no pudo observar la situación pero que al parecer, todo comenzó porque alguien de seguridad quiso impedir la entrada a los parlamentarios, algo que tildó como incorrecto pues “todos tenemos derecho de llegar a esta casa del pueblo, somos representantes del pueblo y podemos venir en el momento que querramos. En este momento venimos a una reunión”.
“Uno de los guardias de seguridad empujó a uno de nuestros compañeros y ellos reaccionaron”, confirmó Nelson Márquez.