Honduras

Oabi anuncia venta de caballos pura sangre asegurados a Juan Orlando Hernández

Según detalló el titular de la Oabi serían un total de 15 caballos los que están siendo vendidos
08.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), anunciaron la venta de 15 caballos pura sangre, asegurados al expresidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“En el operativo contra Juan Orlando se incautaron 15 caballos y ellos están siendo vendidos”, informó Jorge Gonzáles, titular de la Oabi.

“Se prefiere venderlos y administrar el producto financiero” , señaló el funcionario.

LEA: Así son las propiedades de JOH en Gracias, Lempira

En abril pasado, la justicia hondureña ordenó el aseguramiento de 30 propiedades ubicadas en Francisco Morazán, Lempira y Olancho, ocho sociedades mercantiles, 80 cuentas bancarias y 16 vehículos.

El expresidente Hernández enfrenta un juicio por narcotráfico en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

En 2019, el expresidente publicó algunas de las fotografías de sus animales, asegurando que montar a caballo era una de sus actividades favoritas.

ADEMÁS: Familia de JOH protegió varios bienes previo a aseguramientos

Aseguramientos

Un juez de Privación de Dominio de Bienes autorizó el 1 de abril de este año el aseguramiento e incautación de todas los bienes a nombre del expresidente de la República.

Las acciones se desarrollaron en Gracias, Lempira; Tegucigalpa, Francisco Morazán, y Olancho, confirmó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP) al EL HERALDO.

En estos aseguramientos participaron elementos de Lucha contra el Narcotráfico y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado.

“Los bienes consisten en 30 bienes inmuebles ubicados en Olancho, Francisco Morazán y Lempira, 8 sociedades mercantiles, 80 productos financieros y 16 vehículos”, detalló la portavoz Bárbara Castillo.

El exmandatario ha sido acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de tres cargos por narcotráfico y tráfico de armas en las cuales se basó su solicitud de extradición hacia los Estados Unidos.