Secretaría de Seguridad
Secretaría de Seguridad
Tegucigalpa, Honduras.- Con el propósito de consolidar la eficiencia operativa, optimizar el servicio y reafirmar su compromiso con la seguridad ciudadana. la Secretaría de Seguridad, determinó realizar cambios y nuevas asignaciones en la estructura a nivel del Directorio Estratégico, Directores Nacionales, departamentales, metropolitanos y enlaces de la Policía Nacional.
A través de un comunicado las autoridades dieron a conocer que el director de la Policía Nacional, general director Juan Manuel Aguilar Godoy en uso de sus facultades legales y en apego a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad de Honduras, propuso al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, oficializar las nuevas asignaciones y cambios.
Los nombramientos son efectivos a partir de la fecha se ejecutarán siguiendo las instrucciones específicas de la Secretaría de Seguridad para optimizar el servicio policial.
En total son 30 los oficiales de la Policía Nacional que han sido nombrados en sus nuevas asignaciones, entre los cargos de relevancia dentro del organigrama de la institución policial se encuentran: Santos Edilcio Ochoa Arias que asume como inspector general, Miguel Roberto Pérez Suazo como director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua (DPPOMC) y Lincoln Gustavo Pacheco Murillo como director de Recursos Humanos.
También, Mario de Jesús Molina Moncada asume como director de la Unidad Técnica de Coordinación Interinstitucional (UTECI), Julio Roberto Romero Canales como director de Telemática, Melvin Jeovanny García Flores como director nacional de Prevención y Segudirad Comunitaria (DNPSC), Rony Javier Escobar Urtecho como director nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Además, Joaquín Flores Maradiaga como director nacional de Servicios Especiales Fronterizos (DNSPF), David Leonardo Ortega Paguaga como director de la Dirección Policial Anti Mara y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Héctor Turcios Fernández como subdirector de la Dirección de Recursos Humanos.
En relación a los nombramientos y asignaciones en las jefaturas regionales, el comisionado Selvin Mayes Rios fue nombrado como Jefe Regional No-2 en el Valle de Sula, el comisionado Rodolfo Buezo Velásquez como Jefe Regional No-4 en la Zona Occidente que comprende Copán, Lempira, Ocotepeque y Nueva Arcadia, el comisionado Roberth Nain Núñez Ordóñez como jefe regional No-8 en Colón, el comisionado Oswaldo de Jesús Arita Reyes como jefe regional No-9 en la zona de Santa Bárbara, Las Vegas y Yoro, el comisionado Alex Edgardo Madrid Padilla como enlace con la Didadpol, entre otros.
Con las nuevas asignaciones, las autoridades de seguridad pretenden dinamizar las operaciones en las zonas donde se registra mayor incidencia delictiva y criminal, especialmente en las zonas consideradas “calientes”, por la presencia estructuras criminales como ser: narcotráfico y maras y pandillas.