TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras entrar en vigencia la Ley de Amnistía por el Congreso Nacional de Luis Redondo, este viernes un juzgado de Francisco Morazán otorgó la carta de libertad a favor del exministro de la presidencia, Enrique Flores Lanza.
“Enrique Alberto Flores Lanza ha quedado en libertad definitiva, en virtud de haberse decretado en audiencia ADHOC, celebrada el día de hoy, sobreseimiento definitivo por extinción de la acción penal, a su favor por suponerlo responsable de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, en perjuicio de la administración pública del estado de Honduras”, sentenció la Corte Suprema de Justicia.
VEA: Proponen que ningún funcionario gane más que la presidenta Castro ¿Cuánto gana?
El paradero de Flores Lanza se desconoce, aunque hay personas que aseguran que todo este tiempo ha estado viviendo en Nicaragua para evitar ser capturado en su momento.
Acusaciones
La Corte de Apelaciones había librado órdenes de captura nacional e internacional contra Flores Lanza, acusado por los delitos de falsificación de documentos públicos y fraude en perjuicio de la administración pública, además del desfalco de 30 millones de lempiras del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), los que supuestamente fueron utilizados en contratos de publicidad, esto durante su gestión en el gobierno del Poder Ciudadano de 2006-2009.
ADEMÁS: Subastarán el avión presidencial para recaudar fondos para el Estado
El apoderado legal del exfuncionario obtuvo la carta de libertad para su cliente tras aplicar la polémica Ley de Amnistía.
DE INTERÉS: Presidenta Xiomara Castro asume cargo de Comandante General de Fuerzas Armadas de Honduras