TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con gritos, aplausos, pitoretas y hasta pólvora recibieron los hondureños la tarde de este jueves la aeronave que trasladará a Juan Orlando Hernández hasta Nueva York, Estados Unidos.
Observando con curiosidad cada instante de su aterrizaje, los capitalinos -entre jóvenes y adultos- dieron la bienvenida a los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
VEA: “¡Volverás, te amo!”: Ana García despide a JOH con emotivo video
Al menos un centenar de personas se apostó a inmediaciones del aeropuerto Toncontín para ser partícipes del histórico momento que deja al primer gobernante hondureño en ser extraditado.
Por su parte, la Policía Nacional procedió a decomisar la pólvora por motivos de seguridad, pues la emoción de los presentes era más que evidente.
+Trasladan a Juan Orlando Hernández a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía
Los extenuantes rayos del sol no fueron suficientes para apartar a los curiosos que ondeaban la Bandera Nacional y la insigne de Libertad y Refundación (Libre).
Posterior a su descenso, el aeronave N430JT se tardó varios minutos en cargar combustible, mientras los agentes de la DEA y las autoridades nacionales afinaron los últimos trámites y pormenores en relación a la entrega de Juan Orlando Hernández.
DE INTERÉS: Con su mirada en alto y saludando a los medios: el atuendo que usó JOH para su extradición a EEUU