TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de pacientes se quejaron ayer porque las enfermeras no les están atendiendo sus chequeos de forma habitual en los diferentes centros asistenciales del país por el paro laboral que mantienen.
Y es que por segundo día consecutivo los profesionales de la enfermería siguen en asambleas informativas sin atender de manera habitual a los enfermos, solo las áreas críticas.
La señora Lineth Meléndez, paciente del Hospital San Felipe, denunció que las enfermeras no le tomaron la presión como lo hacen cada semana porque sufre de diabetes.
“Yo vine hasta hoy a ver si me atendían porque mi vecino dijo que vio que había paro laboral de enfermeras y dicho y hecho, no me atendieron, ni los médicos”, señaló la paciente.
Paro de enfermeras
Las enfermeras profesionales se mantienen en asambleas informativas en exigencia de que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) cumplan con sus derechos como el aumento salarial, pago de especialidades y nombramientos de empleados.
La presidenta de este gremio, Dania Cruz, manifestó que el paro laboral es a nivel nacional. “El paro es en el primero y segundo nivel de atención, eso significa que las áreas hospitalarias del turno A, B y C se levantan, solo atenderemos áreas críticas”, señaló.
Agregó que lo que están exigiendo más que todo es que las autoridades no les han dado el aumento salarial correspondiente al 2023.