CHOLUTECA, HONDURAS.-Autoridades del Hospital General del Sur (HGS) de la ciudad de Choluteca reportaron una disminución en la cantidad de pacientes con coronavirus que está ingresando a las cuatro salas de atención.
Desde hace dos semanas atrás el promedio de pacientes era de 90 y hasta 120 contagiados que se atendían a diario, lo que ponía en aprietos la capacidad de respuesta del personal médico y de enfermería disponible.
Sin embargo, desde el fin de semana hasta el 28 de julio el HGS ha estado registrando entre 50 y 65 pacientes diarios entre las cuatros salas.
“Estamos con una cantidad bastante aceptable, manejamos entre 50 y 65 y varía cada día, y lo bueno es que miramos que la mayoría no han venido tan graves y tenemos cupos en algunas salas”, expresó María Castro, directora del HGS. Aseguró que hay más disponibilidad de oxígeno.
LEA: La empresa privada de Comayagua reactiva su actividad con 20% de empleados
Empleados recuperados
Castro informó que han retornado más de 40 empleados de los 70 que fueron diagnosticados con covid-19 y que tuvieron que cumplir la cuarentena.
“Se reintegraron más de 40 empleados que estaban contagiados, aun así se reasignó personal en las diferentes áreas y se reforzaron las guardias con los médicos”, explicó.
VEA: Mascarilla, distanciamiento y lavado de manos, reglas de oro para reactivación