Tegucigalpa, Honduras. - Las elecciones primarias están a la vuelta de la esquina, y Honduras se prepara para vivir la intensidad y el colorido característico de la temporada de campañas políticas, que comenzará en enero del próximo año.
Los precandidatos de los tres principales partidos políticos ya conocen las posiciones que ocuparán en las papeletas, el salvoconducto que podría guiarlos hacia la victoria o la derrota.
En el caso del Partido Libertad y Refundación (Libre), el sorteo se realizó la tarde de este domingo, definiendo la ubicación de los siete movimientos políticos que competirán en las elecciones primarias.
En la casilla número uno estará el movimiento Nueva Corriente, liderado por la precandidata Rixi Moncada, actual ministra de Defensa.
La casilla número dos también estará ocupada por Rixi Moncada, esta vez representando al movimiento “Somos Más”. En la posición tres, la misma candidata estará bajo el emblema del “Movimiento Mel”.
En la casilla cuatro se encuentra Rasel Tomé, con su movimiento “Morena”, mientras que en la posición cinco aparece nuevamente Rixi Moncada, ahora como líder del movimiento “Fuerza y Refundación Popular”.
El movimiento “Pueblo Organizado en Resistencia (POR)”, alineado también con Moncada, ocupará la casilla seis. Finalmente, el movimiento “M28”, igualmente en apoyo a Moncada, cerrará la papeleta en la posición número siete.