Honduras

Paracaidistas surcaron los cielos de la capital con motivo de las Fiestas Patrias

Uno a uno, el grupo de paracaidistas conformado por dos mujeres y trece hombres, descendieron con maestría hasta llegar al engramillado del Estadio Nacional
15.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 15 valientes paracaidistas se enlistaron para rendir homenaje a los 202 años de Independencia patria y terminaron provocando algarabía y aplausos entre los hondureños que asistieron al Estadio Nacional con motivo de los desfiles y vieron el espectacular show.

Tras surcar el cielo capitalino, uno tras otro comenzaron el arriesgado descenso. Cada uno portaba una bandera con los colores de los hermanos países centroamericanos y el uniforme distintivo de la institución de la cual forman parte.

Cabe destacar que este año dos valientes mujeres que se graduaron en marzo y aceptaron el reto de participar en la actividad.

Se trata de la subteniente de material de guerra, Nicole Stefani Salgado Urbina, y la subteniente de inteligencia militar, Cintya Vanessa Torres Rodríguez, quienes saludaron a la patria adornando los cielos en el 202 aniversario de Independencia Patria.

La subteniente Nicole Salgado tuvo un descenso exitoso.

El show de paracaidismo se llevó a cabo de manera casi perfecta, con la salvedad que uno de los participantes cayó fuera del césped híbrido del “Chelato” Uclés y aterrizó al otro lado de la valla.

No obstante, prácticamente todos lograron un descenso suave y pudieron caer de pie, siendo el último en descender el capitán Oscar Orlando Reyes Matamoros, la “Leyenda” de los paracaidistas.

La mayoría de paracaidista cayó de pie sobre el césped del Nacional.

Actuaciones destacadas

Los primeros 10 paracaidistas cayeron de pie sobre la grama, mientras que el onceavo aterrizó de rodillas, sin embargo, todos lograron caer dentro sobre el césped del Estadio Nacional arrancando aplausos del público presente.

Solamente el penúltimo miembro del equipo cayó fuera del perímetro de la cancha del coloso capitalino, pero no sufrió ningún percance al descender en la zona detrás de una de las porterías.

Este fue el paracaidista que cayó por detrás de la valla.

Uno de los más vitoreados fue la “Leyenda”, quién portaba la bandera de Honduras y cerró el show con broche de oro en la soleada tarde de Tegucigalpa.