TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A casi medio año de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Congreso Nacional sigue sin nombrar candidatos para llenar vacantes dejadas en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
De acuerdo con la ley en diciembre, los actuales magistrados del TSC deberán vacar en sus cargos luego de siete años al frente de la institución.
Este órgano contralor ha dejado de emitir resoluciones de importancia y otros trámites se han visto afectadas debido a que hasta la fecha el pleno de magistrados no ha podido reunirse a falta de un integrante
.Desde el oficialismo se dejó claro que esperarán la conclusión del período para conformar el pleno.
De su lado, desde el TJE también los trámites dentro la institución ante la falta de la magistrada Gaudy Bustillo se han visto paralizados, dejando en el aire la conclusión de leyes y reformas electorales.
EL HERALDO consultó con diputados del Partido Nacional y Libertad y Refundación sobre los posibles candidatos a llenar las vacantes, pero el tema aún no ha entrado en discusión en ambas fuerzas políticas.