Honduras

Tras desistir de aspiración, Darío Banegas se suma al movimiento de Jorge Cálix

El exdiputado y caricaturista hondureño desistió de su aspiración presidencial y se sumó al movimiento de Jorge Cálix para las elecciones internas
06.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras desistir en sus aspiraciones de buscar la candidatura presidencial a lo interno del Partido Liberal, el exdiputado y caricaturista hondureño, Darío Banegas, se sumó este martes al movimiento que encabeza Jorge Cálix.

Luego de cuestionar el ingreso de líderes políticos al partido en las últimas semanas, Banegas mostró su respaldo a Cálix con miras a los comicios primarios de 2025.

Ocho intrigas rodean citaciones de la Fiscalía a salpicados en juicio de JOH

“Es por eso que hoy anuncio mi respaldo total a la candidatura de Jorge Cálix, quien considero tiene la visión y la capacidad para liderar Honduras hacia un futuro mejor”, manifestó Banegas tras incorporarse al movimiento “Juntos por el Cambio”.

El 11 de junio, Darío Banegas anunció que retiraría su precandidatura presidencial para apoyar a la diputada Maribel Espinoza en su regreso a las filas del instituto rojo, blanco, rojo.

Tras el anuncio, se desconoce si Banegas optará a un cargo de elección en el próximo proceso.

Congreso convoca al CNE para explicar en qué ejecutará presupuesto

¿Por qué desistió de su precandidatura?

El 11 de junio, Darío Banegas dio marcha atrás y anunció que desistiría de su precandidatura presidencial por medio del movimiento Pacto de Unidad Liberal (PUL).

“Hermanos liberales: Por razones personales y familiares me impiden por ahora cumplir las obligaciones de una precandidatura presidencial. Al PUL le agradezco infinitamente la honrosa propuesta y al pueblo liberal le animo a seguir adelante, ¡siempre adelante, ni un paso atrás!”, anuncio.

A pocas semanas de la oficialización de sus aspiraciones presidenciales, el ahora exprecandidato no detalló en su mensaje las razones por las cuales desistió de participar en la contienda.

Óscar Nájera dice estar “sin cuidado” tras ser citado a declarar por el MP