TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, detalló esta mañana que la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) programada para hoy corre riesgo ya que Libre le estaría imponiendo magistrados al Partido Liberal.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
Dentro de lo interno del partido de la estrella solitaria aseguran que Libre está imponiéndole a los liberales a Yuri Melara y Milton Jiménez Puerto, aunque estos dos aparecen en la nómina preliminar de los apoyados por el PL.
“Acuerdo para elegir nueva CSJ se tambalea si el gobierno de Libre continúa queriendo imponer al Partido Liberal nombres de sus propuestos para magistrados, el Partido Nacional no acompañará ninguna votación por una Corte a la medida de Mel y Libre”, señaló Zambrano.
“Nos han estado informando que Libre está presionando al Partido Liberal para que cambie a uno de sus cuatro nominados de los que habíamos hablado en la reunión de jefes de bancada”, agregó.
El parlamentario nacionalista aseveró que Libre busca tener más magistrados que entre PN y PL juntos ya que en la fórmula consensuada obtendrán solo seis notarios.
La sesión del Congreso está citada para este día a las 5:00 PM y como único punto en agenda está la elección de magistrados de la CSJ.
Este sería el tercer intento para elegir a los nuevos magistrados del Poder Judicial (2023-2030), a cuatro días de que la corte saliente cesó sus funciones el pasado 11 de febrero.