TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los partidos minoritarios ocuparán cada uno mil presidencias e igual número de escrutadores y secretarías si se les permite ocupar cargos en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las elecciones generales.
Antonio Rivera Callejas, candidato a la primera diputación por la corriente Unidad y Esperanza del Partido Nacional (que lidera Nasry Asfura), reveló que esta corriente es la más interesada en que a los emergentes se les conceda estos puestos.
“Para nosotros —siendo incluyentes y justos— los cargos deben ser rotados, una presidencia para el Partido Nacional, una para Libre, una para el Partido Liberal y una para los dos partidos pequeños”, dijo Rivera Callejas.
LEA: La oposición no ha logrado unificar postura sobre ley electoral
Los partidos Libre y Liberal rechazan esta pretensión porque temen que los institutos emergentes continúen siendo “satélites” del partido de gobierno, dijo, por su lado, el diputado de Libre Ramón Sosa.
Pero Rivera Callejas continuó defendiendo la posición de su partido. “Ya se les quitó el derecho a tener un diputado al Parlamento Centroamericano, la deuda política” y por eso es justo que también integren los cargos de las mesas.
“Estamos luchando para que Salvador Nasralla tenga la presidencia de la mesa, o el Pinu, que no son aliados del gobierno”, dijo.