Un simpatizante del expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, y dos periodistas de la radioemisora capitalina Radio Globo, se fueron a los golpes este jueves en las afueras del Palacio de Justicia Civil del Poder Judicial en la capital de Honduras.
Los comunicadores Marvin Ortiz y Rony Espinoza se encontraban transmitiendo en directo cuando uno de los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) comenzó a insultarlos, lo que se generó la pelea.
El violento hecho quedó registrado en video y este fue subido a las redes sociales, donde cientos de personas comenzaron a interactuar sobre lo acontecido a la vista y paciencia de varios militares que se encontraban en el lugar.
Seguidores de Libre y de otros partidos políticos se presentaron al Palacio de Justicia para apoya a Zelaya durante su audiencia, donde un juez lo citó tras negarse a pagar más de 5 millones de lempiras que el Estado rembolsó a la exdirectora del BCH, Gabriela Núñez, tras un supuesto despido ilegal de sus funciones.
Tras no llegar a un arreglo con Núñez, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó los trámites para embargarle la casa al exmandatario con el fin de recuperar el dinero que el gobierno pagó a la líder liberal, a quien supuestamente Zelaya despidió de forma ilegal durante su gestión como Presidente (2006-2009).
Lea también: Posponen audiencia por demanda contra “Mel” Zelaya para el 12 de mayo
División
La radio Globo es dirigida por el periodista, David Romero Ellner, quien durante los últimos meses ha criticado fuertemente al coordinador general de Libre y expresidente, Manuel Zelaya.
Romero Ellner y Zelaya han sido afines política e ideológicamente y la radio Globo ha apoyado a Libre y sus dirigentes hasta que hubo discrepancias por parte del periodista a la conducción y liderazgo de Zelaya.
Incluso la Globo ha cuestionado fuertemente a Zelaya y lo ha tildado a el y a su entorno político más cercano de actos de corrupcion durante el gobierno.
Los simpatizantes de Zelaya, por su parte, también han arreciado las críticas al periodistas, especialmente en redes sociales.