TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras otorgó este martes un permiso al diputado Ramón Soto para que ocupe un puesto en el Ejecutivo, como nuevo titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
La presidenta Xiomara Castro le pidió al diputado integrar su gabinete de gobierno, por lo que el parlamentario realizó la solicitud ante el Poder Legislativo.
VEA: “No esperen de mí mensajes de alegría...nos esperan momentos difíciles”: Luis Zelaya
Tras que el Congreso le aceptara la solicitud, Soto agradeció a la Cámara por el permiso y expresó que espera estar a la altura del gobierno de Castro.
“Le recomendamos atender todo el país, especialmente el Valle de Sula por las inundaciones”, le dijo el presidente del parlamento hondureño, Luis Redondo.
Para despedirse del Legislativo por el tiempo que estará en Copeco, el congresista presentó un decreto para que se construyan dos tramos carreteros en el departamento de Colón y que es un sueño largamente acariciado por los pobladores de esa zona caribeña del país.
Expulsado
Vale recordar que Ramón Soto fue uno de los diputados que había sido expulsado del Partido Libertad y Refundación (Libre) por no respetar el acuerdo con el Partido Salvador Nasralla (PSH) de darle la titularidad del Congreso a Luis Redondo.
“Lastimosamente, Mel Zelaya, es el primer damo de la nación y no diputado para definir quién debe ser el presidente del Congreso Nacional de la República”, expresó Soto durante la crisis.
Ramón Soto, diputado de Colón, es el segundo parlamentario en solicitar permiso para integrar el Poder Ejecutivo; el primero fue el José Manuel Matheu, quien es el nuevo ministro de la Secretaría de Salud.
VEA: CNA insta al Fiscal General emitir acciones legales contra familiares cercanos de JOH