TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La celebración de las fiestas patrias este 15 de septiembre, en conmemoración a los 201 aniversario de Independencia Patria, serán resguardadas por 15 mil policías a nivel nacional, como parte del protocolo de seguridad establecido.
Así lo garantizaron ayer las autoridades de la Policía Nacional, al asegurar que contará con la participación de todas las direcciones y unidades operativas que conforman la institución.
LEA: Xiomara Castro al Partido Nacional: “No construyeron ni repararon ni una tan sola escuela”
El desplazamiento incluirá operaciones policiales de rutas, patrullajes a pie, motorizados, vehiculares, bloqueo de calles adyacentes al desfile y prechequeos en avenidas de aproximación al Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés, pormenorizó Melvin Torres, comisionado de la Policía Nacional.
Solo en la capital, Tegucigalpa, fueron asignados 2,500 agentes para brindar la seguridad de las fiestas cívicas.
Según Torres, para coordinar la estadía de las personas en el coloso se habilitarán seis portones para su ingreso; el portón número uno, tres, cuatro, seis, siete y ocho; de esta forma, el acceso del portón número nueve será exclusivo para los centros educativos.
Los espacios para estacionamientos de vehículos serán asignados según el orden en que lleguen las personas a los desfiles.
ADEMÁS: Presidenta Xiomara Castro viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU