Uno de los seis policías pedido en extradición por Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, aseguró la noche de este jueves que se entregará en la próximas horas a la Embajada Americana en Honduras.
“Estoy solicitando entregarme a las autoridades estadounidenses, porque aquí lo que se tiene es una guerra mediática. Y no sé qué están jugando al Pin pon con una institución tan noble como la Policía Nacional”, señaló.
El sucomisionado que anunció su entrega es el policía es Carlos José Zavala Velásquez quien es acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York por tráfico de drogas y armas junto a Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Víctor Oswaldo López Flores, Jorge Alfredo Cruz Chávez y Ludwig Criss Zelaya Romero, este último presuntamente salió de la nación la semana pasada.
El entrevistado negó rotundamente haber participado en los delitos señalados por EEUU y aclaró que él es señalado de conspiración y no de tráfico como se ha venido manejando.
“He sido un oficial de investigación que es muy diferente de una conspiración, por eso doy la cara… porque he tenido un prestigio en la carrera policial. Tengo un honor como persona, como hombre y tengo una familia y no voy a destruir el honor que me dejó mi padre, otro policía que ya está en el seno del señor”, expresó.
Zavala Velásquez lamentó que lo estén calificando de esa manera y que la institución policial a la que pertenece no se exprese de alguna forma, “sino que lo hagan a través de una comisión que desconoce completamente nuestra carrera policial”.
El policía dijo que ya tiene todos sus papeles autenticados para desvirtuar los señalamientos en lo que lo han involucrado y espera comparecer ante las autoridades estadounidense lo más pronto posible para demostrar con “hidalguía” su inocencia.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunió de emergencia el pasado martes para asignar a los jueces que conocerán los casos de estos miembros de la Policía Nacional señalados por EE UU por conspirar para traficar cocaína y armas de fuego, junto al hijo del expresidente Porfirio Pepe Lobo.