Honduras

¿Por qué hermana y madre de Kevin Solórzano no han estado en el juicio?

Melissa Hernández y la madre de Kevin, Ana Betty Hernández, serán de las próximas en rendir testimonio. Así como personas que presenciaron cuando se produjo la muerte del exfiscal Edwin Eguigure

FOTOGALERÍA
22.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
La hermana de Kevin Solórzano, Melissa Hernández, explicó a EL HERALDO las razones por las que ella y su madre han estado ausentes en la Sala IV del Tribunal de Sentencias donde se desarrolla el juicio contra el universitario.

En el juicio oral y público iniciado el pasado 24 de octubre, y que este martes será reanudado, no pueden estar presentes aquellas personas que son parte de los testigos del caso. Dado que las dos mujeres -hermana y madre del acusado- darán testimonio ante el juez, no pueden asistir a las audiencias.

Esperar durante se realiza el juicio no resulta fácil para esta familia. 'Con mi mami estamos pendientes de las noticias y no dejamos tranquilos a mi hermano José y al resto de la familia enviándoles mensajes para preguntar qué está pasando....', comentó Melissa.

La joven relató también que como 'desde antes que empezara el juicio, estabamos optimistas.... el día que el juicio comenzó es el que más hemos esperado... porque sabemos que Kevin es inocente y por lo tanto en el juicio se ido demostrando que Kevin no tiene nada que ver con esa mentira de la viuda'.

Este martes se reanuda el juicio y en las próximas horas se estarán presentando todas las pruebas de la defensa, pues lo que se ha evacuado hasta ahora son los testimonios y pruebas del Ministerio Público.

Melissa Hernández y la madre de Kevin, Ana Betty Hernández, serán de las próximas en rendir testimonio. Asimismo testificarán personas que presenciaron los hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2014 cuando se produjo la muerte del exfiscal Edwin Eguigure.

El juicio contra Kevin Solórzano está en su etapa más crítica (Ilustración: Sergio Chiuz/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El juicio contra Kevin Solórzano está en su etapa más crítica.
Navidades sin Kevin

A pocas semanas de la Navidad, la familia de Solórzano -quien ha pasado dos navidades en prisión- esperan que para esta fecha todo se halla esclarecido y el universitario quede en libertad.

'Confiamos en Dios que el juicio se termine antes de Navidad', comentó Melissa a EL HERALDO.

'Lo que nos alegra es que todo lo que el Ministerio Público presentó más bien fueron pruebas a favor de Kevin... y los testimonios de la señora y del hijo, contradictorios... eso ya lo sabiamos (porque) el que miente no se acuerda de lo que la primera vez dijo', señaló la joven.

Adicionalmente, 'el hijo de la viuda se hizo pasar por dos personas diferentes para acusar a Kevin... eso él mismo lo dijo en el juicio...', argumentó la hermana de Solórzano.

Ver además: ¿Es Kevin el joven que aparece en video?

Kevin Solórzano y Melissa Hernández son hermanos muy unidos.