ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Con la intención de conservar y preservar la economía de los emprendedores locales, la alcaldía de Utila, Islas de la Bahía, anunció la prohibición a turistas de ingresar neveras por el medio de transporte marítimo Ferry Utila Dream (Island Ferry S.A) a la isla.
Ante la llegada de visitantes a la isla en las fechas festivas como la Semana Santa, las autoridades del municipio de Utila emitieron una orden para prohibir el ingreso de neveras vacías o llenas de alimentos, bebidas alcohólicas y/o no alcohólicas.
Según explicaron a través del comunicado, esta medida, que entró en vigencia a partir del 15 de marzo, fue tomada con la intención de apoyar a los vendedores locales, pues la isla cuenta con todo lo necesario para poder disfrutar de su estadía en la misma.
Para poder llevar el orden esta nueva norma, se contará con la supervisión del cumplimiento y aplicación de sanciones que estará a cargo del Departamento de Justicia Municipal.
En ese sentido, en caso de no obedecer esta ordenanza municipal estará obligado a cumplir una multa de L.5,000.00 por cada nevera encontrada a bordo, misma que será aplicada a la empresa que introdujo el frigorífico a la isla.
La medida estará válida por tiempo indefinido siendo está a ser incluida de manera permanente en el Plan de Arbitrios para el año 2025.