TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El
exmandatario Porfirio Lobo Sosa visitó este martes al periodista
David Romero Ellner para demostrarle su apoyo y solidaridad tras evitar, provisionalmente, una orden de captura en su contra tras ser hallado culpable de los delitos de difamación e injurias.
Romero Ellner fue encontrado culpable por un juez el 15 de marzo de 2016 por los delitos de calumnia constitutiva de difamación en contra de la exfiscal Sonia Inés Gálvez.
El expresidente de Honduras (2010-2014) acudió personalmente hasta las instalaciones del edificio Villatoro, inmueble en el que se localiza la estación de Radio Globo, lugar en el que el comunicador se refugiaba desde el pasado lunes para evitar ser aprehendido por las autoridades.
Durante su encuentro, el periodista y el mandatario se dieron un fuerte apretón de mano y dialogaron en presencia de varios medios de comunicación.
Vea: Pronunciamiento del gobierno de Honduras sobre caso de David Romero
El pasado martes 25 de martes, día en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitara a Honduras que se suspendiera la ejecución de la sentencia, el nacionalista expresó vía Twitter: 'Que bueno que la CIDH respondió pronto para proteger al periodista David Romero, este gobierno, que no tiene nada de Social Cristiano, jamás va a lograr callar las voces que se alzan contra la represión, la corrupción descomunal y la justicia selectiva. ¡Solidario 300% con David!'.Romero Ellner fue encontrado culpable por un juez el 15 de marzo de 2016 por los delitos de calumnia constitutiva de difamación en contra de la exfiscal Sonia Inés Gálvez.