Honduras

Posponen audiencia por demanda contra 'Mel' Zelaya para el 12 de mayo

El exmandatario había asegurado que no asistiría a esta audiencia en la que se le exige el pago de cinco millones de lempiras que el Estado de Honduras tuvo que reparar a Gabriela Núñez por despido irregular

FOTOGALERÍA
06.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con pancartas y banderas del partido Libertad y Refundación (Libre) llegó este jueves el expresidente Manuel Zelaya Rosales a la audiencia preliminar del proceso incoado en su contra.

Sin embargo, la comparecencia fue reprogramada para el 12 de mayo debido a la ausencia de los representantes de la Procuraduría General de la República.

Es decir que no se dictó la medida cautelar para celebrar actos y contratos sobre la vivienda de Zelaya. Esta se celebraría en la audiencia del 12 de mayo.

Zelaya Rosales fue emplezado por la Procuraduría General de República por haber despedido injustificadamente a la exaspirante presidencial por el Partido Liberal Gabriela Núñez cuando esta fungía como presidenta del Banco Central de Honduras (BCH).

'Parte demandada exige presencia de Procurador General para continuar con etapa de conciliación de Audiencia Preliminar del Juicio', anunció el Ministerio Público.

Cabe recordar que la exfuncionaria demandó al Estado y consiguió con ello un pago de más de cinco millones de lempiras.

Tras ese proceso, la PGR procedió a demandar a Zelaya Rosales por el millonario desembolso, por lo que estaría siendo obligado a pagar la cantidad de dinero antes mencionada.

Tras no alcanzar una conciliación en la pasada audiencia del 29 de marzo, las partes prosiguieron el proceso que este jueves avanza en audiencia preliminar.

El exmandatario había asegurado que no asistiría a esta audiencia, sin embargo llegó a eso de las 8:30 de la mañana acompañado de un grupo de seguidores de Libre.