Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de la República, Xiomara y el embajador de la República Popular China acreditado en Honduras, Yu Bo, firmaron ayer el intercambio de notas diplomáticas entre ambas naciones.
En el marco de este evento diplomático también se suscribió un contrato con una empresa china y cuatro empresas productoras de café que beneficiarán a más de 4,000 caficultores hondureños, utilidad que alcanzará a más de 86 cooperativas y generará alrededor de 50,000 empleos.
Asimismo, en esta reunión bilateral se realizó la firma del estudio de factibilidad del Proyecto del Parque Urbano y Centro de Convenciones de Tegucigalpa.
El gobierno chino estaría invirtiendo en la edificación de esa obra, unos 80 millones de dólares no reembolsables -donaciones-. “El Proyecto de Parque Urbano y Centro de Convenciones de Tegucigalpa, fue una iniciativa de la presidenta Castro durante la visita de la vicencanciller de China, Hua Chunying, en el pasado agosto”, relacionó Bo.
El diplomático oriental aseguró que esta obra contribuirá a la creación de empleos, atracción de la inversión extranjera y al desarrollo urbano de Honduras.
Entre tanto, la mandataria Xiomara Castro destacó que en un poco más de un año de relaciones diplomáticas con República China “hemos avanzado; en primer lugar el recibir la solidaridad de su país, embajador, en los momentos más difíciles que hemos pasado”, manifestó.