OLANCHO, HONDURAS.-La presidenta Xiomara Castro participó el viernes 17 de mayo en la supervisión de los avances del proyecto de construcción de un nuevo hospital ubicado en el municipio de Salamá, Olancho.
En su visita a la obra, la mandataria fue acompañada por el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya; la ministra de Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, y Octavio Pineda, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
“En 2008 yo estuve aquí y en aquel momento vine a ratificarle al pueblo como primera dama del ofrecimiento que el expresidente (Manuel) Zelaya había hecho de la construcción de este hospital”, recordó la mandataria a los presentes en el evento.
Mencionó que todo lo que han logrado es “gracias al respaldo y al pueblo hondureño que nos ha permitido nuevamente llegar a la posición que hoy tengo para poder cumplir con la palabra empeñada, en aquel momento conocimos el terreno, pero hoy estoy supervisando la obra de construcción de este hospital”.
”Estamos cumpliendo la palabra y hoy desde aquí le envío un fuerte saludo al presidente Zelaya para decirle, también estamos cumpliendo presidente Zelaya su palabra”, dijo.