La actividad fue inaugurada en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, lugar donde asistió el mandatario acompañado por miembros de su gabinete y personal convocado durante la emergencia, tales como: empleados de Copeco, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, guías de familia, estudiantes becarios y voluntarios, entre otros.
VEA: Todavía hay decenas de hondureños aislados en sus comunidades
Hernández aseguró que la iniciativa se realiza porque 'sé que ustedes y yo queremos ayudarle a todo aquél que ha sido afectado de alguna manera y no debe haber distinción de creencias, de estatus, de ningún tipo'.
'No están solos en lo que tiene que ver con la limpieza de calles y viviendas, dejar la vivienda higienizada y después pintarla, para que luego venga su kit de apoyo para recuperar las cositas que se perdieron', aseguró el mandatario.
Además, aprovechó la oportunidad para llamar a todos los hondureños que poseen maquinaria u otros implementos para unirse a las jornadas de limpieza de los escombros.
ADEMÁS: Iota se fue pero el sufrimiento no acaba: Así luce Honduras sumergida en la destrucción (FOTOS)
Labores
Por su parte, el coordinador de la actividad de limpieza, Mario Pineda, informó que 'todo lo que es la acción de limpieza de barrios, colonias caseríos, todo aquel que ha sufrido por estos embates de la naturaleza, por los dos huracanes, vamos a llegar a sus casas, a sus bloques, a sus colonias, a limpiar y a botar toda la basura para dejar limpias las casas'. 'Ahorita tenemos aproximadamente 25 a 30 empresas, con las cuales vamos a tener el alrededor de unas 200 maquinarias, pero seguimos llamando más gente, porque primero viene la limpieza de las calles , luego el aseo de la casa y después viene la fumigación', puntualizó Pineda.LE PUEDE INTERESAR: En los albergues o bajo el puente, la triste realidad de los afectados por Iota y Eta