En conferencia de prensa y horas después de firmar la derogación de polémicos decretos que aún mantienen en protestas a los médicos y maestros, el mandatario comentó que solicitó información sobre los sueldos de los docentes, incluyendo las deducciones que tenían.
'No es posible que la mitad de los docentes en el país vivan con cinco mil lempiras o menos', exclamó Hernández, mientras anunciaba la creación de una página en Facebook para que los educadores 'expongan abiertamente sus casos'.
'Estoy convencido que si alguien pudiera ganar 10 mil lempiras, aún con todas las deducciones, podemos liberarle hasta un 20% de su salario con el que podría implementar la disponibilidad, si logramos un sistema de consolidación de deuda. También se trata de educación financiera que tanto necesita el país', contextualizó.
El mandatario también habló sobre la derogación de los PCM- 026 y 027 que fueron publicados este día en el Diario Oficial La Gaceta.
'Ante la duda de los PCM decidimos derogarlos, ya no existen. No se le puede quitar la salud y la educación al pueblo', mencinó.
Sobre los nuevos PCM y la Mesa Nacional de Salud y Eduación especificó que se construirá una temática para el nuevo modelo educativo y de sanidad.