Tegucigalpa, Honduras
La circulación vehicular hacia la zona sur se ha convertido en un dolor de cabeza debido a los constantes congestionamientos.
Los empresarios de Choluteca y Valle han solicitado al gobierno que los fines de semana se suspendan los trabajos que se llevan a cabo en la construcción en tres tramos de la importante vía de comunicación.
El presidente Juan Orlando Hernández (JOH), en conferencia de prensa, dijo: “yo le pediría públicamente al ministro Roberto Pineda, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), y al director de Tránsito, Leonel Sauceda, que así como les instruí hace más o menos un mes de que fueran hablar con la gente y tomaran medidas de pasos alternos, también consideren esa oportunidad que se está planteando”, dijo el mandatario.
“Entiendo que (se solicita que) los fines de semana no se trabaje para que exista libre circulación y en ese aspecto solo pediría que se evalúe cuánto tiempo va a incidir en que se prolongue la construcción”, reflexionó Hernández Alvarado.
El mandatario recordó que “si se trabaja todos los días se va a terminar más temprano”, la construcción de la carretera.
“Nosotros decíamos que si trabajamos en tres tramos de forma simultanea vamos a terminar más temprano, pero eso trae como consecuencia que cuesta el tránsito”, dijo.
Sin embargo, aconseja que sea “la gente de la zona sur que diga si quiere que dure más la construcción, pueden disponer de lo que es el fin de semana sin estar trabajando, pero esa es una decisión que hay que verla técnica y económicamente para la región”, concluyó.