'Amigos, compañeros de trabajo, también correligionarios. Esto que ha ocurrido hoy es algo duro para la familia, duro en lo personal. No se lo deseo a nadie', inició diciendo el mandatario en un audio.
VEA: EE UU busca decomisar más de $ 138.5 millones a Tony Hernández
JOH manifestó que le 'resulta indignante, me resulta increíble que los testimonios falsos de asesinos confesos sean escuchados y valorados de esa forma, ¡pero bueno!, hay otras instancias en las que tarde o temprano se va a probar quien es quien en Honduras, qué es lo que hemos hecho y dejamos de hacer porque entre cielo y tierra no hay nada oculto'.
'Muchos de ustedes me vieron crecer en Lempira; me vieron crecer en San Pedro Sula en mi adolescencia y mi formación profesional; en mi vida también como político y saben cuales son mis convicciones y cuales han sido mis luchas cuando inicié mi carrera en el Congreso, sabíamos que teníamos el país más violento en la faz de la Tierra y que teníamos que atacar el narcotráfico, crimen organizado, porque ese tráfico de droga era el causante de la mayoría de las muertes en Honduras'.
Asimismo, el Presidente reiteró que gracias a esa lucha Honduras ya no es el país más violento del mundo. 'Tenemos una nueva Policía, tenemos una Policía Militar, transformamos el Estado como mucha voluntad política y a muchos de ustedes les dije que cuando comenzamos esto no habría retorno, que iban a haber consecuencia de grandes dimensiones'.
De igual manera aclaró que 'es justo seguir en esta lucha porque es lo mejor para el pueblo hondureño y lo voy hacer hasta el último día de mi Gobierno'.
'Tony' Hernández fue condenado a cadena perpetua más 30 años de cárcel por los cuatro delitos de los que fue hallado culpable el pasado 18 de octubre de 2019.
ADEMÁS: Casa Presidencial responde a las acusaciones contra el mandatario Juan Orlando Hernández
Hernández al inicio de 2021 había expresado que esperaba que el caso de su hermano menor pase a una 'segunda instancia' judicial en Estados Unidos y pueda ser revisado.
Las represalias, dice el presidente, lo envuelven también a él, pues narcotraficantes presos aseguran que apoyaron económicamente su campaña presidencial a cambio de que él les permitiera operar, dijo en ese entonces.