TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este viernes se cumple un año desde que Honduras aplicó la primera vacuna contra el covid-19, tras una donación recibida del inmunizante Moderna de Israel.
Un total de cinco mil dosis fueron aplicadas en esa jornada inicial y la primera en recibir el antídoto fue la enfermera auxiliar Soraya Ortega del centro de salud Alonso Suazo de Tegucigalpa.
LEA: ¿Cuántos hondureños están inmunizados a un año del inicio de vacunación?
El proceso de inmunización comenzó el 25 de febrero de 2021 en la región metropolitana del Distrito Central y los primeros inoculados fueron personal de enfermería e intensivistas.
Un total 1,326 trabajadores de salud de primera línea de centros asistenciales fueron vacunados en este centro. La primera hondureña en vacunarse contra el covid-19 llamó este viernes a la población a que acuda a aplicarse sus dosis y completar su esquema de inmunización.
LEA: Nelson Ávila pide enjuiciar a exsecretarios de Finanzas del gobierno de Juan Orlando Hernández
¨Fue maravilloso haberme vacunado, fue una sorpresa ser la primer vacunada”, afirmó Soraya Ortega. Añadió que la vacuna no afecta en nada a la salud sino que protege contra el virus”. “Siempre hay que agradecer a Dios por un día más, los invito a vacunarse no tengan miedo”, afirmó a EL HERALDO.