Santa Rosa de Copán, Honduras.- Una joven madre que le cortó la lengua a su bebé recién nacido enfrentará cargos por varios delitos, según confirmó el Ministerio Público.
El Ministerio Público logró obtener la detención judicial de Odalis Yolanda Díaz, quien será acusada del delito de parricidio en grado de tentativa acabada, en perjuicio de su hijo.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el 17 de diciembre, en horas de la noche, se recibió un reporte en el sistema de emergencia 911, alertando que una mujer había dado a luz en un barrio de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.
Posteriormente, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente.
En el centro asistencial, el médico de turno detectó que la lengua del bebé había sido amputada, lo que llevó a la Dirección Policial de Investigación (DPI) a iniciar las indagaciones del caso.
La Fiscalía Regional de Occidente presentó un requerimiento fiscal en contra de Odalis Yolanda Díaz. La joven fue capturada y ahora deberá responder ante la justicia por sus acciones.
La acusada deberá presentarse a la audiencia inicial el lunes 23 de diciembre de 2024, a las 9:00 a. m., donde el MP solicitará un auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Cabe destacar que el delito de parricidio, por el cual se le acusa, consiste en causar la muerte a un ascendiente, descendiente o cónyuge.