DANLÍ, HONDURAS.- Con varios carteles de “alcalde, tu pueblo de respalda”, un grupo de pobladores protestaron este lunes exigiendo la liberación del edil del municipio de Oropolí, Luis Manuel Osorio, en El Paraíso, acusado de presuntamente violar a una menor de edad. La intervención de sus simpatizantes no impidió que al edil se le continúe el proceso judicial y se le dictó prisión preventiva.
El grupo de personas se aprestó esta mañana de lunes frente a los Juzgados de Danlí donde le mostraron su apoyo y aseguraron que era inocente del crimen que se le imputa.
De acuerdo a las personas, las acusaciones contra Osorio provienen de perfiles falsos y se tratan de difamaciones contra el edil.
El edil fue aprehendido hace cinco días tras acusaciones de violación en perjuicio de una menor de edad que se encuentra actualmente en estado de embarazo.
Tras la acción ese mismo día el alcalde fue remitido al Primer Batallón mientras se desarrolla la investigación y este 18 de septiembre se desarrolló su audiencia inicial en donde se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por dos delitos.