TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde la Secretaría de Salud (Sesal) anunciaron que la construcción de los hospitales de traumatología de San Pedro Sula y del Distrito Central estarán finalizados en diciembre de 2025.
La ministra de Salud, Carla Paredes, indicó que los diseños de los hospitales de traumatología ya están listos para iniciar a la brevedad las tareas de construcción.
“Los hospitales de trauma vendrán a descongestionar el Hospital Escuela y el Mario Catarino Rivas, y estos podrán atender con menos presión a pacientes en las especialidades de medicina y aumentarán las cirugías electivas y reducirán las de emergencia”, explicó.
Según las autoridades, el hospital de trauma de la capital se construirá en el sector del Zarzal, en que se habilitarán 160 camas. Mientras que el hospital de San Pedro Sula tendrá 150 camas.
Estas declaraciones surgieron luego de que el Congreso Nacional aprobara el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 150 millones de dólares para el fortalecimiento de la red hospitalaria.
Asimismo, entre los recursos provenientes del préstamo del BID también se financiará la construcción del Hospital de Roatán, el cual también está próximo a iniciar su construcción.