Tegucigalpa, Honduras. - El pronóstico para este sábado en Honduras continúa indicando condiciones secas en la mayor parte del país, con la posibilidad de chubascos aislados en las montañas del occidente, norte y oriente, según informa el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
En la mayor parte del territorio, el clima será cálido, aunque las regiones montañosas de occidente, norte y oriente deben estar preparadas para posibles lluvias leves.
Las zonas más cálidas serán Choluteca y Valle, donde se alcanzarán los 36 °C, convirtiéndose en las más calurosas del país.
Por otro lado, los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Islas de la Bahía y La Paz tendrán temperaturas cercanas a los 28 °C, brindando un clima más templado, pero aún cálido.
El occidente y sur del país también disfrutarán de temperaturas agradables, con Copán y Lempira rondando los 26 °C, mientras que las zonas de Francisco Morazán y Cortés alcanzarán los 26 °C y 30 °C.
En cuanto a Intibucá, se esperan las temperaturas más frescas con 20 °C, convirtiéndola en la zona más fría de Honduras este fin de semana.
Por su parte, en las regiones del norte y occidente, como Gracias a Dios, se esperan 29 °C, mientras que Olancho alcanzará los 30 °C. Yoro y Santa Bárbara estarán en torno a los 26 °C, y El Paraíso se mantendrá en una temperatura cálida de 27 °C.