TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la elección de los nuevos siete integrantes de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), desde las asociaciones estudiantiles advierten que las tomas, manifestaciones y quemas de llantas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) serán de manera indefinida.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Según los gobiernos estudiantiles de Ciudad Universitaria, el proceso de elección fue realizado bajo métodos ilegales e inconstitucionales, luego de que hayan sustituido a 11 de sus representantes del Consejo Universitario.
“Las autoridades ya perdieron vergüenza alguna, harán todo lo posible por querer quedarse en el poder. Seguiremos haciendo las presiones necesarias y denunciaremos el proceso como tal, nosotros decidiremos el tiempo para finalizar las tomas”, dijo Robinson Hernández, representante estudiantil.
Dentro de lo denunciado por los jóvenes se encuentra la posible reelección del actual rector interino, Francisco Herrera, quien en su momento dijo que al conformarse la JDU decidiría si iba a postularse nuevamente.
Otros conflictos
La ingobernabilidad dentro de la UNAH continúa acrecentándose, luego de que el martes un grupo de empleados se tomaran el edificio administrativo exigiendo un reajuste salarial.
Se trata de asistentes técnicos de laboratorios y algunos catedráticos, quienes se agruparon en los bajos del edificio alegando por un aumento inmediato del 11.8 por ciento en sus sueldos.
Tanto estudiantes como trabajadores de la UNAH exigen respuestas positivas