Tegucigalpa, Honduras.- Al momento de transitar por las calles y carreteras de Honduras, se debe tener mucho cuidado, debido a que existen puentes dañados y destruidos por la tormenta tropical Sara.
El informe de infraestructura vial dañada proporcionado el domingo 17 de noviembre por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) establece que, a nivel nacional, al menos 16 puentes han resultado dañados y 8 están destruidos.
Mientras tanto, al interior de los municipios y comunidades, se han detectado 7 cajas de puentes dañadas y 5 destruidas. También hay 4 vados dañados y 3 destruidos, por lo cual las autoridades recomiendan tener precaución.
De acuerdo con los reportes, los departamentos con más puentes dañados son Colón, Atlántida, Yoro y Cortés, pero también hay estructuras afectadas en Olancho, Francisco Morazán e Intibucá.
A nivel nacional todavía persisten vados y cajas puentes anegadas por las lluvias, dejando comunidades incomunicadas, según los reportes de las autoridades municipales.