Tegucigalpa, Honduras.- El abogado y expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, Rafael Canales, renunció a sus aspiraciones presidenciales para sumarse al proyecto político del precandidato liberal Salvador Nasralla con el movimiento Vamos Honduras.
“Le damos la cordial bienvenida a Rafael Canales, al movimiento ganador. Seguimos creciendo y aglutinando hombres y mujeres con la visión de una Honduras gobernada por personas honradas y decentes”, aseveró Nasralla.
En una reunión con dirigentes, diputados y bases, el movimiento que coordina el exdesignado recibió entre aplausos a Rafael Canales.
Anteriormente, Canales lanzó su precandidatura a la presidencia por el movimiento Renovación y Unidad. Y, aunque parecía estar decidido en seguir con su proyecto político, el liberalista terminó sumándose al movimiento de Nasralla.
Precandidatura
Salvador Nasralla fue juramentado el pasado mes de julio por el Partido Liberal en busca de la precandidatura del movimiento, pero junto a él también juramentaron a Iroshka Elvir, Jossy Toscano, Pedro Barquero, Lady Carolina Hernández, Luis Emilio Martínez.
También juramentaron a Moisés de Jesús Ulloa Mejía, Denis Rolando López, Olga Xiomara Pineda, Josué David Colindres, Marvin Humberto, Manuel Antonio Vides, Nancy Walesca Zelaya, Karla Coritza Andrade, Cristóbal Contreras, Julio Montes, Francisco José Morán, Noé Francisco Banegas, Suany Michelle Gutiérrez.
Nasralla prometió cumplir los principios del liberalismo. “Prometo ser fiel a la patria, y al Partido Liberal de Honduras, cumplir y hacer que se cumplan su declaración de principios, estatutos, su programa de acción política, sus reglamentos y demás normas que lo rigen”.