TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, calificó de “traidores” a sus compañeros de Libertad y Refundación (Libre) que han pedido la inhabilitación de su cargo como diputado.
Tomé se refirió puntualmente a German Altamirano, quien el pasado miércoles pidió que lo inhabilitaran a él y Edgardo Casaña por tener sentencias firmes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Tomé arremetió contra Altamirano diciéndole que “no tiene moral para hablar, pues es de los que le vendieron el alma al Partido Nacional”.
Asimismo, el integrante de la junta directiva apuntó contra Marco Eliud Girón y Yahvé Sabillón, considerados como parte de la disidencia dentro del partido de gobierno.
“Ustedes son los traidores que han abandonado los principios de nuestro partido, tanto Yahvé Sabillón, German Altamirano y Marco Eliud Girón han estado en la conspiración con el Partido Nacional”, manifestó Rasel Tomé.
¿Qué dijo German Altamirano?
German Altamirano avivó una nueva controversia a lo interno de Libre luego de pedir la inhabilitación de sus compañeros Rasel Tomé y Edgardo Casaña.
El congresista del departamento de Santa Bárbara señaló que ambos miembros de la junta directiva por la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), recordando que ambos tienen sentencias firmes.
“Nos molesta tener que pagar una factura en el escarnio público por otros compañeros con los que no tenemos nada que ver y además están acusados por situaciones de injusticia. Solicitamos que se cumpla la sentencia de la Corte para demostrarle al pueblo que la nueva Corte sí puede hacer las cosas diferente”, comenzó diciendo el diputado de Libre.
“No tengo ningún problema personal con ningún diputado, lo que pasa es que si hay corrupción e impunidad, vamos a estar en contra sin distingo de colores políticos, porque por eso votó el pueblo”, añadió Altamirano.
Rasel Tomé tiene una condena de tres años de reclusión y seis de inhabilitación especial por el delito de abuso de autoridad cuando ejercía la titularidad de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Por su parte, Edgardo Casaña fue inhabilitado para ejercer un cargo público tras ser sentenciado por el delito de abuso de autoridad en perjuicio del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).
Ambos miembros de la junta directiva fueron incluidos por Estados Unidos en la Lista Engel que señala a funcionarios corruptos en Centroamérica. A Rasel Tomé recientemente se le retiró la visa para ingresar al país norteamericano.