TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese a las fuertes críticas y repudio generado por celebrar con fisicoculturistas el Día de las Madres a las jubiladas de la institución, los coordinadores del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) fueron ratificados en sus cargos días después de haber sido suspendidos de sus funciones.
Luego de una asamblea, el abogado Nerlin Baquedano informó que las autoridades de institución estatal determinaron ratificar a los coordinadores que estuvieron a cargo de la controversial celebración en las instalaciones del Injupemp.
“Se presentó la jefe de recursos humanos y no es que ha dejado sin efecto, porque nunca se nos comunicó oficialmente de manera directa, pero el curso de la investigación sigue y se va a dar un informe final y queremos decir con la transparencia del caso que estamos en nuestras actividades y no podemos decirle a la autoridad suprema que no siga con sus investigaciones”, comenzó diciendo Baquedano en entrevista al canal HCH.
“Aquí no hubo nada malo, nada morboso, simplemente eran atletas fisicoculturistas que llegaron. Uno de 60 años, que también es jubilado, otro con un cuadro prácticamente de alguna discapacidad que son referentes para nuestros jubilados porque tenemos 1,500 pensionados también que sufren algún problema de discapacidad. Este momento ha servido para demostrar que Injupemp es una institución noble y responsable”, añadió el profesional del derecho.
Por su lado, jubilados que llevaron a cabo una asamblea en las afueras de la institución señalaron que se autoconvocaron al calificar de injustas las denuncias y cuestionamientos contra los coordinadores y aseguraron que en este caso se violentó el debido proceso legal.
“En este momento se violentó todo lo legal, primero es un llamado de atención verbal, después un llamado de atención escrito, después una audiencia de descargo y por último una suspensión. Aquí se hizo lo contrario”, expresó una de las manifestantes.
Rechazo por fiesta
La presencia de tres fisicoculturistas en la celebración del Día de las Madres en Injupemp generó un fuerte rechazo por parte de la población en las redes socuales.
“Este gobierno solo inmorales, incapaces y enfermos contrata”, “¡Qué barbaridad, qué falta de respeto!”, escribieron algunas personas.
“Permitir este tipo de celebración deja mucho que desear sinceramente”, “Celebrando con fondos del gobierno”, escribieron otras personas.
“Prostíbulo este Gobierno, no hacen nada, pero sigamos tomando atol con el dedo”, este y más son los comentarios de las personas que no miran con buenos ojos que personas semidesnudas lleguen a una celebración del Día de la Madre para jubiladas.
A pesar de la fuerte controversia y reacciones negativas que tuvo esta celebración, las autoridades de Injupemp decidieron levantar la suspensión contra los empleados a cargo del evento y ratificarlos en sus cargos dentro de la institución.