Honduras

Raúl Pineda: Lo que ocurrió en Brasil genera un impacto moral a la izquierda hondureña

Este jueves a eso de las 3:15 de la madrugada de Honduras, la presidenta brasileña Dilma Roussef fue suspendida de su cargo para enfrentar un juicio político

12.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El analista político hondureño Raúl Pineda consideró este jueves que lo ocurrido en Brasil, con la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, generará un impacto moral en la izquierda nacional que aspira dirigir el país.

No descartó, tampoco, que el fenómeno contra los gobiernos socialistas se extienda a Venezuela, Ecuador y Bolivia.

'Hay un hecho evidente y es que la gran esperanza del socialismo ha empezado a morir porque cuando la izquierda gobierna no hay muchas diferencias con lo que hacen los capitalistas', expuso Pineda.

Agregó: 'A eso agregue el fenómeno del consumismo que ha venido a sustituir las ideologías. La incapacidad de los gobiernos de izquierda de crear economías auto rentables y al hecho de que el socialismo dejó de interesar a la mayoría de las sociedades'.

Para Pineda, a los pueblos 'ya no les interesa el modelo socialista'. Lo que ha ocurrido en América Latina con la debilidad de los gobiernos de izquierda es que 'la izquierda llega a asumir el gobierno pero no asume el poder. Se comporta en la administración de la misma manera en que se comporta la derecha por lo menos en el tema de la corrupcion'.

Este jueves a eso de las 3:15 de la madrugada de Honduras, la presidenta brasileña Dilma Rousseff fue suspendida durante seis meses su cargo para enfrentar un juicio político.

En ese tiempo, el senado determinará si Rousseff es separada de forma permantente de la presidencia de la República.

Los enfadados partidarios de Rousseff consideran que la iniciativa es un golpe de Estado y amenazaron con protestas a gran escala y huelgas.

Sus enemigos, por su parte, insisten en que violó la ley y que los profundos problemas políticos, sociales y económicos del país solo pueden atajarse con ella lejos del poder.