TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Este miércoles 13 de marzo, Ana García de Hernández se presentó en la sede del Comité Central del Partido Nacional para oficializar su precandidatura presidencial.
Su asistencia a la sede de la estrella solitaria se dio tan solo horas después de que anunciara sus aspiraciones políticas. Diferentes sectores, tanto a favor como en contra, se han pronunciado por la decisión tomada por la ex primera dama.
Maribel Espinoza, diputada del PSH
”Lo que vemos son actos perversos y desesperados de una clase de politiqueros que mancharon la dignidad nación pero que no les importa el futuro de Honduras y se resisten hacerse a un lado. Todos los partidos deben dar muestras claras de su renovación si no quieren desaparecer”.
Marco Midence, diputado del Partido Nacional
“Lo veo como un legítimo derecho de una ciudadana de participar por una precandidatura presidencial”.
Fátima Mena, diputada del PSH
“En medio de lo que hemos vivido, me parece una burla para el pueblo hondureño de que la ex Primera Dama lance una precandidatura presidencial, cuando en este momento eso es malestar e indignación y decepción en el pueblo hondureño”.
Jari Dixon, diputado de Libre
“La ambición de esa familia (Hernández-García) no tiene límites, no sé con que ánimos podría enfrentar una campaña política presidencial mientras su esposo se pudre en una casa en Estados Unidos”.
Antonio Rivera Callejas, diputado del Partido Nacional
“Yo les digo que mi simpatía y apoyo será para Papi a la Orden. Sin embargo, no veo con malos ojos la candidatura de Jorge Zelaya y Ana García”.
Jhosy Toscano, jefe de bancada PSH
“Nosotros aplaudimos la participación de todo ciudadano hondureño en política, somos demócratas y lo aceptamos. Pero debemos condenar el irrespeto al pueblo hondureño. El juanorlandismo, el daño que le hizo la reelección ilegal. El juanorlandismo significa destrucción, corrupción, significa impunidad, y nosotros no vamos a respaldar jamás una candidatura de este tipo”.
Jorge Zelaya, precandidato por el Partido Nacional
“Yo le deseo la mejor suerte del mundo a Ana, una lideresa del partido, ha recorrido dos veces el país, pero Papi a la Orden ya le lleva una ventaja en cuanto a que fue candidato presidencial y que es una persona ampliamente conocida”.
Nelson Márquez, diputado del Partido Nacional
“Ahí tenemos a una mujer de altos kilates, con una capacidad impresionante. Más allá de que tendremos que dialogar con ella para poder ver de qué se trata y como está analizando la situación”.