'Hemos planificado y diseñado, junto a las autoridades del gobierno, un protocolo de bioseguridad que nos permitirá poder retornar el 11 de mayo a nuestras operaciones de construcción y poder así continuar con la edificación del que será el aeropuerto más grande y moderno de Honduras', declararon las autoridades de Palmerola International Airport, concesionaria que construye la moderna terminal.
Representantes de la terminal aérea detallaron que como parte de las diversas medidas de prevención, que se implementarán en la reanudación de la obra, se realizarán pruebas al 100% de los colaboradores, cada 6 días, para comprobar su estado de salud.
LEA: Covid-19 en Honduras: Invest-H busca gestor para los hospitales móviles
Los trabajos habían permanecido detenidos en la terminal aérea desde marzo del presente año, cuando el gobierno ordenó la suspensión de labores en el sector público y privado a nivel nacional como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, como parte de la apertura inteligente que se ha comenzado a implementar gradualmente en el país, y en base a estudios que avalan los sectores y proyectos que son factibles reactivar, se determinó reanudar desde el lunes los trabajos en la terminal aérea.
'Trabajaremos bajo las más estrictas medidas de bioseguridad para poder preservar la vida de las personas y también sus puestos de trabajo', indicó la concesionaria.
El proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola brinda más de 460 empleos directos y genera miles de trabajos indirectos.
Antes de la suspensión de labores, |
'Estamos comprometidos con seguir contribuyendo al desarrollo de Honduras, a través de la inversión y la generación de cientos de empleos. Palmerola International Airport mantiene su confianza total en Honduras para construir una obra de primer nivel que es de beneficio para el país', afirmaron autoridades de la concesionaria.
GRÁFICO: Palmerola será el segundo aeropuerto más lejano de su capital en América Latina
Esta semana, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, se refirió al tema, expresando que 'Tenemos Palmerola y el Centro Cívico Gubernamental (CCG) detenidos y miles de casas que estaban con financiamiento de construcción que tenemos que echarlas a andar con las medidas de bioseguridad y en eso es lo que se está trabajando', subrayó.
En cuanto a los proyectos que comenzarán a reactivarse en el país, el mandatario expresó que 'con las medidas de bioseguridad tenemos que aprender a vivir para enfrentar el coronavirus'.
En los sectores y proyectos autorizados 'la gente puede salir a trabajar con los protocolos de bioseguridad que le puedan dar los empresarios y eso se hará bajo la supervisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager)', aseguró.