TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la incapacidad de construir consensos para la composición del Ministerio Público (MP), Luis Redondo anunció nuevos mecanismos para lograr acuerdos, pero fueron rechazados por las bancadas opositoras.
“Estaré convocando a los congresistas para iniciar un nuevo mecanismo de diálogo”, explicó Redondo a través de un escrito en el que confirmó la incapacidad de no lograr acuerdos.
Y aunque Redondo está buscando una nueva ruta para sustituir a Daniel Sibrián, fiscal adjunto a cargo del MP, la oposición rechaza nueva medidas.
Ellos están perdidos, saben que la oposición se mantiene firme y no hay forma que cambiemos de planilla, entonces estas son manotadas de ahogado”, analizó Marlon Lara del Partido Liberal.
“Que Luis Redondo diga que va a buscar nuevos mecanismos es sencillamente mecanismos dilatorios para no convocar”, manifestó, por su parte, Lissi Cano del Partido Nacional.
Disolución
Como una salida a la crisis que afronta el Legislativo por la falta de acuerdos para la elección de la Fiscalía, el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Sergio Castellanos sugirió convocar a una consulta popular y preguntar al pueblo si se disuelve o no el CN.
“Ante esta situación lo único que cabe es hacer un plebiscito, llamemos al pueblo hondureño y que ellos sean los que decidan si el Congreso Nacional debe seguir o se disuelve”, argumentó Castellanos. La propuesta de Libre fue catalogada como descabellada y al margen de la ley.
“Es parte de la agenda de Libre el querer disolver este Congreso, al no ser capaces de construir y aprobar ninguna ley, nos podría llevar a la disolución del mismo”, expresó el diputado nacionalista Tomás Zambrano.